Wixconsin o Adrián, el nombre es lo de menos.
viernes, 9 de febrero de 2018
Mi Porfolio trimestral
Antes de nada me gustaría decir que me hubiera encantado llevar esta asignatura y todas en general un poco más al día, pero por temas de trabajo no pudo ser. Ahora solo me queda dedicarle todo el tiempo posible y hacer el esfuerzo de sacarla. Cuando empecé en esto de bachillerato a distancia, estaba confuso, también empecé con mal pie porque me daba problemas la plataforma y estuve llamando a Sevilla día sí, día también.
Pero bueno, sin dudas, esta es mi asignatura favorita ya que soy Youtuber y es la que más se asemeja con mi "trabajo". No me imaginaba que los profesores fueran tan atentos y enrollados, o simplemente que se preocuparan tanto por mi progresión. Esta asignatura me la tomo como una extensión para aprender más de lo que he tenido que aprender en mi vida para hacer lo que a día de hoy hago. De cada tarea intentaba obtener algo, lo más mínimo para enriquecerme. Solo es el principio y seguro que tiene mucho más que ofrecerme, no lo dudo.
Está muy bien tener una asignatura como esta, que a nivel personal me lo tomo como "ahora relájate y disfruta". Con las demás estoy un poco más tenso porque son mundos que no controlo, pero esta, es lo mio y simplemente tengo que sentarme a compartir lo que se hacer o aprender lo que no sabía para mejorarme profesionalmente y que en un futuro seguramente lo pueda utilizar.
Me gustó mucho la tarea de mi top 10 en la blogosfera, porque compartí páginas que yo usaba a veces para informarme de todo y cualquiera que lea mi blog puede usarlo también.
http://adriwix.blogspot.com.es/2017/11/mi-top-10-de-la-blogosfera.html
Y por supuesto, el Ieda Today, me lo pasé muy bien porque la creatividad es lo mio, por desgracia no pude hacerlo todo lo bien que quise porque el tiempo me aprieta, pero bueno, salió algo divertido.
http://iedatoday.blogspot.com.es/
Ahora empiezo el segundo trimestre sabiendo que la fotografía es el tema principal, no podría ser mejor. Para mis vídeos la fotografía es esencial y ahora más que estoy metiéndome en el cine.
miércoles, 10 de enero de 2018
Pensar con imágenes
Ya que tengo que hablar de algo mediante una imagen prefiero sacar el tema del cambio climático. Un problema que nosotros, los humanos, podemos solucionar o seguir maltratando.
- Uso del color: por un lado la imagen está dividida en colores vivos y alegres demostrando que si cuidamos la naturaleza, todo irá mejor. En cambio, el otro lado muestra un sitio donde nadie le gustaría vivir, donde predomina el rojo fuego y el caos absoluto.
- Comentario denotativo: una imagen que muestra como una mano sostiene el mundo, pero este tiene dos caras, el bien y el mal.
- Comentario connotativo: apreciamos como una mano sostiene el mundo indicando que este depende de nuestras decisiones. Si lo cuidamos en general, la vida irá mejor, todos tendremos paz y armonía. El sol brillará más fuerte, los animales no se extinguirán y entre todos nos proporcionaremos lo justo para sobrevivir. Pero la otra realidad es el exterminio absoluto si seguimos tratando así a la madre tierra. Un lugar donde predominará la muerte y para sobrevivir tendremos que hacer lo imposible. Si nosotros buscamos esto, es lo que tendremos ya que mucha gente no es consciente aún de lo importante que es la naturaleza y animales. Me parece mal por parte de los medios de comunicación que no informan lo suficiente del momento en el que estamos. Ya os digo yo en la situación que estamos, o cambiamos todos para bien o el futuro será muy negro.
Sinceramente no sabría identificar esta imagen entre elipsis o antítesis. Me decantaría por la elipsis porque no hace falta que salga los factores que provocan el bien o el mal. Simplemente con una mano, un globo terráqueo y colores podemos identificar el sentido de la imagen.
martes, 9 de enero de 2018
Metáfora visual
La violencia de género
He seleccionado una foto normal y yo mismo le puse las heridas a la mujer junto al eslogan. Simplemente quiero dedicarle este post a todas las mujeres maltratadas y decirles que no están solas.
Con esta imagen quiero expresar la idea de que puede ser cualquiera de nuestro alrededor la que está sufriendo. Levantaros todas y decid "NO es NO", no tengáis miedo.
Retórica de las imágenes
No ha sido un ejercicio realmente de mucha dificultad, contando con que lo haya realizado bien, pero sí me ha conllevado mucho tiempo. A veces algunas palabras retóricas se pisaban unas con las otras y no sabía que imagen poner exactamente. Pero como siempre debemos hacer después de una dificultad, es absorber lo aprendido para que el aprendizaje sea más fructífero.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Yo y los medios de comunicación
Los medios de comunicación tiene una parte muy mala y otra buena. Actualmente yo no veo la televisión, si la pongo es para ver alguna serie. Cuando zapeas la caja tonta solo encontrarás basura y mucha gente preocupada por la vida de otros. Por otra parte consumo mucho Internet, sea para leer noticias o ver vídeos en Youtube. En general yo utilizo la red para todo, hasta trabajo en ella así que imaginaros. Si le damos un buen uso, sirve para todo, incluso para comprar cosas a distancia y no tienes que salir de casa. Pero la gente al no saber usar esto de manera racional, se estanca y no desarrollan otra habilidad más que utilizar el ordenador o el móvil para absolutamente todo. Es por ellos que entre los medios de comunicación y yo hay una guerra constante porque no se si son buenas o malas. Puedes buscar todo tipo de cosas a cualquier hora o en cualquier momento pero ¿eso es bueno?
Nos facilita la vida demasiado y la población piensa menos. Al parecer las personas hoy día se conforman con salir de trabajar y encender su televisión para ver la vida frustrada de otros, al menos yo lo veo así. Cada uno puede llevar la vida como quiera, pero yo elegí obviamente la mía. Intentaré saber un poco de todo a nivel general, tener metas en la vida y lograré no hundirme en el conformismo.
Mi Top 10 de la blogosfera
Hoy os traigo algo más personal, un apartado que antes era importante para mí, pero quizás a partir de ahora estos blogs sean útiles para vosotros. En Internet puedes encontrar mucha basura o por el contrario, oro. Vamos a lo importante y aquí tenéis mis recomendaciones:
http://www.huffingtonpost.es/ esta página aparte de tenerte informado sobre la actualidad, también tiene apartados de noticias humorísticas. Algo que se agradece hoy día.
http://28opiniones.blogspot.com.es/ otro blog más de noticias donde los creadores redactan sus noticias de actualidad, pero aparte tienes los enlaces a los periódicos más famosos. Un blog bastante completo y recomendable.
http://musicadecineblog.com/ si te gusta la música y el cine, este blog es perfecto para conocer canciones de películas y su historia respectivamente . Yo personalmente amo las bandas sonoras, así que gracias a este blog he conocido grandes canciones.
http://www.bandejadeplata.com/ esta página me la recomendó un amigo mio que es actor y me sirve mucho ya que también me encanta el cine. Podrás leer las últimas noticias relacionadas con el cine, los próximos festivales que se harán o incluso leer la valoración de una película antes de verla en la gran pantalla.
http://www.m80radio.com/blog pocos adolescentes hoy día les cuesta admitir que la música de antes era mucho mejor o simplemente no la conocen. Yo soy uno de esos que ha conocido la música antigua gracias a mi padre, y simplemente me alimenta para hacer mis vídeos. Hay muchas canciones de hace 30 años o más que se siguen utilizando en películas o anuncios, sobran las palabras. Elijo esta emisora porque la música actual debería aprender un poco.
http://www.tomosygrapas.com/ antiguamente era muy amante de los cómics, pero ahora por falta de tiempo los tengo olvidados. Miré esta página y parece que tiene todo lo que necesitas para aprender del mundo del cómic, noticias o entrevista con autores.
http://www.blogdelfotografo.com/ esta página me ayudó a elegir mi cámara que uso actualmente para grabar o hacer fotos. Estoy muy contento con la elección. Este blog aparte de ayuda y enseñarte un poco más de este maravilloso mundo, te enseña fotografías que sirven para inspirarte. Si quieres empezar en este mundo, este es tu blog.
http://www.lastdayzombie.com/blog/ es un blog sobre eventos zombies, no soy un gran aficionado pero me parece curioso. Me invitaron a asistir a uno para el tema Youtube pero por falta de tiempo no pude. Parece divertido y dicen que gasta mucha adrenalina, lo comparto por aquí a ver si alguno se anima.
https://www.xataka.com/ mucha tecnología en esta página y todo interesante. Pero lo mejor es que también tiene apartados de todo tipo de temas que puedan gustar. Una página bonita y bien cuidada que se te pasan las horas voladas.
https://mamitengounblog.wordpress.com/ no suelo visitar estas páginas pero esta me ha llamado la atención. Es un blog donde una madre se hace pasar por su niño pequeño y van contando cosas que hacen a diario, manualidades o recetas es lo más típico. No es un gran blog, ni profesional pero sí divertido.
lunes, 20 de noviembre de 2017
Sobre mi
Hola a todos,
antes de nada elijo esta foto porque en la actualidad es la que me acompaña en mi vida de influencer de la cual os contaré un poco más adelante. Una vez explicado esto, vamos a lo importante.
Mi nombre es Adrián Ordóñez Santiago, vivo en Málaga desde que era bebé y actualmente tengo 26 años. Terminé la E.S.O y me puse a trabajar de monitor de transporte escolar, camarero, articulista de una página web, comencé un máster de diseño gráfico a distancia, etc... Con el tiempo me di cuenta que para hacer lo que me gusta realmente, necesito estudiar.
Actualmente no consumo nada de televisión y lo único que utilizo es Youtube, ya que trabajo en él. También soy Youtuber, comencé como un hobby y poco a poco se va transformando en un modo de vida. Digo esto porque la gente te conoce o incluso te para por la calle, tienes obligación de subir vídeo cada ciertos días e ir mejorándote con el paso de las semanas. Si alguno tiene interés en conocer un poco más esa faceta mía, solo tiene que ir a Youtube y poner Adri Wixconsin.
| Captura de mi canal de Youtube |
Cómo lo audiovisual es mi pan de cada día hablemos un poco de ello.
Película que os recomiendo:
Mi saga favorita es "El Señor de los Anillos", algo visualmente impresionante y que desde la primera vez que lo vi fue un flechazo a primera vista. Pero la película que quiero recomendar realmente es "Intocable". Este film enseña valores, a que realmente las apariencias engañan, que la gente minusválida tienen sentimientos y sienten como humanos que son aunque la sociedad los aparte un poco. Y lo más importante, que una amistad verdadera puede aparecen en cualquier momento con la persona que menos te esperas.
Tráiler
Serie que os recomiendo:
Sin ninguna duda, la serie que más ha conseguido atraparme entre sus brazos es "Stranger Things". Estoy acostumbrado a mejorar cada día la luz en mis vídeos, colores, etc... Todo para que se vea mejor y bonito, esta serie consigue todo eso. Aparte de conseguir que cada capítulo sea bonito de ver, los actores son brillantes, la historia te traga y no puedes salir, la música de los años 60,70 y 80. Un apartado técnico espectacular que hace que la serie sea de 10.
Libro:
lo admito, no soy amante de la lectura pero algo si leo. Os recomendaré el último que leí, "Mr.Mercedes" de Stephen King. Una trama que engancha y hasta el final te tiene con los ojos brillantes esperando por donde saldrá esta vez Stephen. He de decir que después de leer este libro, seguiré leyendo a este escritor porque su manera burlesca y seria a la vez de describir algo es simplemente magnífica.
Canción favorita:
Si soy melómano o no, no tengo ni idea. Lo único que puedo decir es que amo la música y me paso el día entero escuchando grandes canciones. Una canción te puede cambiar el estado de ánimo o ayudarte a pensar, es algo mágico. Os recomendaré "Earth, Wind y Fire - September", aunque podría hacer una larga lista porque no solo hay una preferida. He dicho esta porque por más que pasan los años, la escuchas y el buen rollo entra en tu cuerpo. Yo no me dedico a escuchar solo un estilo de música ya que tengo varias que me gustan, las cuales son: rock, electrónica y hiphop.
De momento pongo fin a esta presentación diciendo que me alegro tener una asignatura así, algo en lo que me siento cómodo ya que al trabajar de esto, seguro que aprendo mucho más. Es importante saber aprender de cada mínimo detalle y alimentarte de ello para un futuro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Mi Porfolio trimestral
Antes de nada me gustaría decir que me hubiera encantado llevar esta asignatura y todas en general un poco más al día, pero por temas de ...
-
Hola a todos, antes de nada elijo esta foto porque en la actualidad es la que me acompaña en mi vida de influencer de la cual os cont...
-
Los medios de comunicación tiene una parte muy mala y otra buena. Actualmente yo no veo la televisión, si la pongo es para ver alguna se...
-
Antes de nada me gustaría decir que me hubiera encantado llevar esta asignatura y todas en general un poco más al día, pero por temas de ...






