Ya que tengo que hablar de algo mediante una imagen prefiero sacar el tema del cambio climático. Un problema que nosotros, los humanos, podemos solucionar o seguir maltratando.
- Uso del color: por un lado la imagen está dividida en colores vivos y alegres demostrando que si cuidamos la naturaleza, todo irá mejor. En cambio, el otro lado muestra un sitio donde nadie le gustaría vivir, donde predomina el rojo fuego y el caos absoluto.
- Comentario denotativo: una imagen que muestra como una mano sostiene el mundo, pero este tiene dos caras, el bien y el mal.
- Comentario connotativo: apreciamos como una mano sostiene el mundo indicando que este depende de nuestras decisiones. Si lo cuidamos en general, la vida irá mejor, todos tendremos paz y armonía. El sol brillará más fuerte, los animales no se extinguirán y entre todos nos proporcionaremos lo justo para sobrevivir. Pero la otra realidad es el exterminio absoluto si seguimos tratando así a la madre tierra. Un lugar donde predominará la muerte y para sobrevivir tendremos que hacer lo imposible. Si nosotros buscamos esto, es lo que tendremos ya que mucha gente no es consciente aún de lo importante que es la naturaleza y animales. Me parece mal por parte de los medios de comunicación que no informan lo suficiente del momento en el que estamos. Ya os digo yo en la situación que estamos, o cambiamos todos para bien o el futuro será muy negro.
Sinceramente no sabría identificar esta imagen entre elipsis o antítesis. Me decantaría por la elipsis porque no hace falta que salga los factores que provocan el bien o el mal. Simplemente con una mano, un globo terráqueo y colores podemos identificar el sentido de la imagen.


