miércoles, 10 de enero de 2018

Pensar con imágenes



Ya que tengo que hablar de algo mediante una imagen prefiero sacar el tema del cambio climático. Un problema que nosotros, los humanos, podemos solucionar o seguir maltratando.


  • Uso del color: por un lado la imagen está dividida en colores vivos y alegres demostrando que si cuidamos la naturaleza, todo irá mejor. En cambio, el otro lado muestra un sitio donde nadie le gustaría vivir, donde predomina el rojo fuego y el caos absoluto.
  • Comentario denotativo: una imagen que muestra como una mano sostiene el mundo, pero este tiene dos caras, el bien y el mal.
  • Comentario connotativo: apreciamos como una mano sostiene el mundo indicando que este depende de nuestras decisiones. Si lo cuidamos en general, la vida irá mejor, todos tendremos paz y armonía. El sol brillará más fuerte, los animales no se extinguirán y entre todos nos proporcionaremos lo justo para sobrevivir. Pero la otra realidad es el exterminio absoluto si seguimos tratando así a la madre tierra. Un lugar donde predominará la muerte y para sobrevivir tendremos que hacer lo imposible. Si nosotros buscamos esto, es lo que tendremos ya que mucha gente no es consciente aún de lo importante que es la naturaleza y animales. Me parece mal por parte de los medios de comunicación que no informan lo suficiente del momento en el que estamos. Ya os digo yo en la situación que estamos, o cambiamos todos para bien o el futuro será muy negro.
Sinceramente no sabría identificar esta imagen entre elipsis o antítesis. Me decantaría por la elipsis porque no hace falta que salga los factores que provocan el bien o el mal. Simplemente con una mano, un globo terráqueo y colores podemos identificar el sentido de la imagen.

martes, 9 de enero de 2018

Metáfora visual


La violencia de género


He seleccionado una foto normal y yo mismo le puse las heridas a la mujer junto al eslogan. Simplemente quiero dedicarle este post a todas las mujeres maltratadas y decirles que no están solas. 
Con esta imagen quiero expresar la idea de que puede ser cualquiera de nuestro alrededor la que está sufriendo. Levantaros todas y decid "NO es NO", no tengáis miedo.

Retórica de las imágenes







No ha sido un ejercicio realmente de mucha dificultad, contando con que lo haya realizado bien, pero sí me ha conllevado mucho tiempo. A veces algunas palabras retóricas se pisaban unas con las otras y no sabía que imagen poner exactamente. Pero como siempre debemos hacer después de una dificultad, es absorber lo aprendido para que el aprendizaje sea más fructífero.





Mi Porfolio trimestral

Antes de nada me gustaría decir que me hubiera encantado llevar esta asignatura y todas en general un poco más al día, pero por temas de ...